Grupo Aseguranza

inicio
25 de enero
13:04 2019
Compartir

Reale patrocina la Carrera Solidaria Huerfan@s y amplía su colaboración

En la sede de Reale, en Madrid, se ha presentado esta mañana la Carrera Solidaria Huerfan@os que tendrá lugar por las calles de la capital el próximo 10 de febrero. El objetivo es contar con 2.000 participantes y conseguir recursos para las víctimas de violencia de género. En la primera edición de la carrera se recaudó para el Fondo de Becas a través de esta iniciativa 9.801 euros.

Desde la Fundación Mujeres, organizadora de la carrera, han agradecido por su apoyo por segundo año consecutivo dado que esta colaboración es "una forma de visibilizar el problema de las familias y una muestra de solidaridad".

La aseguradora ha decidido ampliar la colaboración con esta fundación más allá del patrocinio de la carrera del día 10. La compañía donará un importe superior a los 20.000 euros a la fundación para que amplíe los servicios para el fondo de becas y también desde este introducirá un servicio especializado de atención legal, asesoramiento e información a las familias. De manera que las víctimas "vayan lo menos posible al juzgado".

Según los datos de la fundación desde 2013 hasta 2019 se han producido un total de 320 asesinatos u homicidios por violencia de género. El número de menores en este periodo, actualizado a 22 de enero, suma un total de 233. El Fondo de Becas instaurado hace 3 años ha prestado apoyo a un total de 16 familias que se hacen cargo de 25 huérfanos, de los que 5 son mayores de edad y 20 menores. El total recaudado asciende a 61.000 euros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto