Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
13:11 2019
Compartir

Reale se suma a Electric Challenge: un reto solidario, sostenible y de récord Guinness

Reale Seguros se ha unido como patrocinador al desafío Electric Challenge, cuyo objetivo es "demostrar la utilidad del vehículo eléctrico más allá del ámbito urbano e ilustrar que también es posible realizar viajes largos e interurbanos de manera sostenible y puramente eléctrica". Para ello, el alicantino Jorge Zanoletty conducirá un coche 100% eléctrico, un Jaguar I-PACE, por toda la geografía española entre mayo y junio. Está programado que, a lo largo de estos dos meses, el protagonista de esta aventura visite todas las provincias de España en un viaje continuado. "Será por la península, excluyendo así las islas, Ceuta y Melilla. En concreto, visitaré todas las capitales de provincia y los pueblos menos poblados de cada una de ellas", precisa Zanoletty.

En total, la organización prevé que Zanoletty recorrerá 20.000 kilómetros en unos 50 días. Y, de hacerlo, conseguirá un récord mundial: el de conducir la mayor distancia de manera continuada, dentro de un mismo país, y empleando un coche 100% eléctrico y de fabricación en serie. Hasta la fecha, la distancia a batir está en 19.608 kilómetros.

Pero el Guinness World Records no lo pondrá nada fácil. "Hay que acreditarlo con una especie de cuaderno de bitácora, con fotos y vídeos. Y recabando firmas de autoridades civiles, como bomberos, que atestigüen que se ha pasado por esos lugares, para lo que deberán poner la fecha, la localización, la profesión…", detalla Zanoletty. Pero, para que no sea tan complicado, ALD Automative, compañía de renting y gestión de flotas, ha equipado el vehículo con el dispositivo ProFleet, un sistema telemático que monitoriza los tiempos y consumos, y mide la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia. Además, facilitará la ubicación de puntos de interés e informará en tiempo real de cualquier incidencia.

Otra finalidad de esta iniciativa es conocer si España está preparada para que vehículos eléctricos hagan viajes largos. "Queremos demostrar la red de recarga que hay, analizando dónde es más fácil y dónde más difícil cargar el coche", reconoce Jorge Zanoletty. La intención de los organizadores es repetir este desafío en años sucesivos para comprobar cómo evoluciona la infraestructura de recarga en España.

Aventura solidaria

Por último, el Electric Challenge tiene un componente solidario. Por cada kilómetro recorrido, se destinará un importe (aún sin especificar) a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza.

Este reto, que ha comenzado este mismo 9 de mayo en Madrid y que se ha presentado en la sede de Reale Seguros, ha sido ideado por Cargacoches, empresa especializada en soluciones para la recarga de vehículos eléctricos. Además de las entidades ya mencionadas, también participa el club de hoteles Rusticae.

  Votar:  
Resultado:   0 votos