Grupo Aseguranza

inicio
13 de febrero
16:59 2020

Reale supera por primera vez los 900 millones en primas de Seguros Generales

Reale ha anticipado esta mañana sus resultados de 2019 sin indicar la cifra de beneficio puesto que tiene que esperar a la aprobación por parte de su matriz. No obstante, el consejero delegado, Ignacio Mariscal, ha destacado que por primera vez Reale Seguros ha superado la cifra de 900 millones en primas, un "hito importante en el desarrollo de Reale en España. Año muy positivo y que pone las bases de 2020", según ha manifestado el directivo.

De esta manera, el volumen de primas de Seguros Generales ascendió hasta los 901,05 millones, con un crecimiento del 3,7%. Por su parte, el negocio de Vida que cumple ahora su primera década, comprendido por Reale Vida, ha alcanzado 51,5 millones en primas, superando los 41 de un año antes.

El ratio combinado de la aseguradora se sitúa en el 95,4%, mejorando casi 1 punto los datos de 2018. Esta mejora se ha producido en todas las líneas de negocio y también se ha impulsado la rentabilidad técnica, según indicó Mariscal.

Además, el número de clientes ha avanzado hasta los 1,9 millones, con un incremento del 3,5%. A pesar de su cercanía  a los 2 millones Mariscal no cree que se alcancen este año.

Caída de la siniestralidad

Por líneas de negocio, la parte de Diversos (356 millones en primas), con Hogar y Pyme a la cabeza, ha mejorado un 4% en el último ejercicio; mientras que el negocio de Autos ha avanzado un 3,2% (545 millones en primas).

La aseguradora ha alcanzado bajar, gracias a una "mejora en la selección de riesgos", en casi 2,5 puntos porcentuales la siniestralidad situándose en el 59,3% frente al casi 62% de diciembre de 2028.

Reale, que cuenta con 416 agencias -20 de ellas de nueva apertura-, ha logrado registrar datos positivos de negocio en 51 sucursales de las 54 que tiene operativas.

Mejora de la oferta

Entre los elementos que la aseguradora quiere implementar este 2020, una de las acciones más importantes será la mejora de la oferta. Respecto a Seguros Personales la compañía evolucionará los seguros de Decesos y Accidentes, y también de Vida. En todos ellos habrá novedades en la suscripción y en nuevas garantías.

Respecto al negocio de Autos, en la primera parte del año lanzará el nuevo producto de Reale Moto, y también renovará su producto de Hogar.

Además, el pasado año se dieron los primeros pasos en modalidades y versiones de productos dirigidos a nuevos modelos de movilidad con el lanzamiento de seguros de RC para Patinetes y Bicicletas eléctricas. Este 2020 la compañía confía en desarrollar su oferta para vehículos híbridos y eléctricos.

Ignacio Mariscal ha manifestado que la compañía no se plantea en estos momentos aumentar los negocios en los que opera. Renuncia a Salud porque "estamos contentos" con el acuerdo con DKV Seguros y "cubrimos las necesidades". Considera que es un "ramo técnico y es para especialistas; además, o entras con mucho volumen o es deficitario", ha añadido.

En relación al negocio de Vida, ha indicado que sí hacen Ahorro, pero no Unit Linked, sólo productos de capital garantizado. Ha señalado que Vida Riesgo hoy aporta una rentabilidad mejor y ha afirmado que Reale Vida no nació con el objetivo de volumen y sí de rentabilidad. Reale cuenta con 130 millones de reserva matemática dentro de este negocio.

Reale Chile

En Chile Reale lleva dos años y medio operando y en 2022 espera que se alcance el break even y empiece a ser rentable. Cuenta con una cuota de mercado del 2% y en el ramo de Autos alcanza el 4%. El consejero delegado ha indicado que los disturbios ocurridos en el país ocasionaron un coste para la compañía de 800.000 dólares

En los próximos meses tiene prevista abrir nuevas oficinas en el centro de la capital y en Concepción.