Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de junio
08:34 2018
Compartir

Fundación Inade visita al rector de la Universidad de Santiago

La Fundación Inade ha mantenido una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López. El director de la fundación, Adolfo Campos, y el responsable de Proyectos, Modesto González, le han presentado los pilares en los que se sustenta la relación entre ambas partes iniciada en 2014.

Junto a otros puntos Inade pidió que en la estructura de la universidad se configure un departamento encargado de gestionar los riesgos de la institución y que podría encargarse de la gestión de diferentes contratos de transferencia, entre ellos los contratos de seguros.

Campos señaló que la gestión del riesgo debería estar más introducida en las actividades formativas del centro y se propuso la realización de 2 encuentros con alumnos para que conozcan los principios de la gerencia de riesgos y las diferentes soluciones que propone el seguro para transferir los mismos.

El rector se mostró favorable a que el recién creado Consorcio Interuniversitario del Sistema Universitario de Galicia (Cisug) podría proporcionar un departamento de riesgo común para todas las universidades. López no descartó la posibilidad de que la Fundación Inade cuente con mayor presencia en la Facultad de Derecho para aportar conocimientos sobre la Ley de Contrato de Seguros y las responsabilidades.

Cátedra Fundación Inade – UDC

Por otra parte, y por tercer año consecutivo, la Cátedra Fundación Inade–UDC ha puesto en marcha el curso de posgrado de especialistas en Gerencia de Riesgos y Seguros (Plan Inicia Gerenciarys), que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña. El plazo de admisión de alumnos está abierto hasta el 31 de julio. Este curso −de 30 créditos ECTS y 200 horas lectivas− cumple los requisitos de los programas de formación de Grupo B para mediadores de seguros y reaseguros.

En esta edición, se concederán 4 becas por el 50% de los derechos de matriculación, para las que se tendrá en cuenta la titulación académica, el expediente académico universitario, los años de experiencia en el sector asegurador o en dirección de empresas y la distancia desde la residencia habitual.

  Votar:  
Resultado:   0 votos