Grupo Aseguranza

inicio
24 de agosto
11:31 2020
Compartir

Los recursos fuera de balance y seguros de Unicaja caen un 4,6% hasta junio

Los recursos captados fuera de balance y seguros de Unicaja caen un 4,6% hasta junio según las últimas cuentas presentadas por la entidad y se sitúan en 12.269 millones de euros.

Unicaja Banco ha anunciado un beneficio neto de 61 millones de euros al cierre del primer semestre de 2020, tras efectuar una dotación extraordinaria de 103 millones de euros con el objeto de afrontar, con elevadas provisiones, posibles impactos futuros derivados de la pandemia.

Los ingresos se han visto afectados por una menor actividad derivada del estado de alarma, que ha impactado negativamente un 2,4% en el margen de intereses del trimestre, mientras que las comisiones netas, a pesar de verse influidas por las exenciones aplicadas en ese período, en el contexto de la pandemia, se mantienen en el cómputo del año en unos niveles similares a los del primer semestre de 2019. Unicaja Banco ha conseguido compensar este impacto negativo transitorio en sus ingresos básicos, registrando en el margen bruto un incremento del 6,8% respecto al primer semestre de 2019. Dicha compensación se deriva del aumento registrado en los resultados por operaciones financieras, por la realización de plusvalías de la cartera de renta fija y del incremento del neto de otros productos/cargas de explotación reforzado por los beneficios extraordinarios derivados de la continuidad del acuerdo con Caser para la distribución de seguros No Vida. Esta mejora de los ingresos ha compensado también la evolución de los menores dividendos y resultados de participadas que, en términos generales, están presentando este ejercicio las empresas como consecuencia del Covid-19.

Por otro lado, Unicaja también está realizando un considerable esfuerzo para ayudar a los colectivos en situación de vulnerabilidad y adaptarse a las necesidades de los clientes entre los que se encuentra seguir ofreciendo a los titulares de seguros de Vida y de Accidentes la posibilidad de fraccionar sin recargo las primas de seguros.