Grupo Aseguranza

inicio
24 de abril
09:01 2019
Compartir

Se reducen un 13% los fallecidos esta Semana Santa

La Semana Santa finalizó con 27 víctimas mortales por accidentes en las carreteras. Esto supone una reducción del 13% respecto al año anterior, mientras que los desplazamientos han aumentado un 3,3%, según los datos provisionales de la DGT a 24 horas.

La Semana Santa de 2019 es la segunda con menor número de fallecidos de la serie histórica teniendo en cuenta además, que las condiciones climatológicas en una parte importante del territorio nacional no fueron del todo favorables.

El peor día en cuenta a siniestralidad vial fue el domingo 14 de abril. 9 de los 27 fallecidos se produjeron solo en este día.  Hay que destacar que en dos accidentes distintos, dos conductores de furgonetas dieron positivo: uno a alcohol y el otro a drogas. De etos fallecidos, 4 fueron motoristas.

Por otro lado, 21 personas han fallecido en accidentes ocurridos en vías convencionales, frente a las 6 que se han registrado en accidentes ocurridos en autovías o autopistas, siendo las salidas de vía el accidente más frecuente. Además, 2 de los fallecidos no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos