Grupo Aseguranza

inicio
26 de febrero
13:38 2019
Compartir

La Reina Dª Sofía preside la entrega de Becas Fundación Reina Sofía - Fundación Mapfre

S.M. la Reina Doña Sofía y Antonio Huertas, presidente de la Fundación Mapfre, han entregado las dos becas de investigación a jóvenes científicos del campo de las enfermedades neurodegenerativas, en el marco de un encuentro celebrado en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, en Madrid, y en el que se conmemoraron los 10 años del programa fruto de la colaboración entre las dos instituciones. Desde su creación hace más de una década el programa Fundación Reina Sofía-Fundación Mapfre ha apoyado más de 12 proyectos de investigación clínica aplicada y formación científica de ámbito internacional a través de ayudas económicas por valor de más de 350.000 euros. Las ayudas han permitido a jóvenes científicos realizar estancias de hasta un año de duración en centros punteros de todo el mundo.

La apuesta por la investigación de la Fundación Reina Sofía, cuyo principal exponente lo constituye el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y el trabajo de su Unidad de Investigación, también se ha plasmado en este programa de becas de impulso de la vocación de nuestros jóvenes investigadores, proporcionándoles los medios necesarios para ponerles en contacto con las mejores prácticas internacionales. Iniciativa en la que se ha contado con el apoyo sostenido de la Fundación Mapfre.

Antonio Huertas ha afirmado que "la medicina ha avanzado enormemente en las últimas décadas consiguiendo logros que hace no muchos años parecían impensables". Sin embargo, todavía quedan "retos en los que hay que redoblar esfuerzos, como el Alzheimer, la enfermedad del olvido, una asignatura aún pendiente hacia la que avanzamos con paso muy firme porque contamos con excelentes equipos de investigación, que luchan día a día para conseguir ese hallazgo que nos dé la clave para revertir esta enfermedad". Se ha mostrado "muy orgulloso" por el hecho de contribuir a combatir las enfermedades degenerativas a través de la colaboración que desde hace más de 10 años mantienen con la Fundación Reina Sofía. "Fundaciones como la nuestra, ha señalado, van a estar siempre empujando la investigación médico-científica. Es parte de nuestra razón de ser y parte también de lo que la sociedad espera de nosotros".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos