Grupo Aseguranza

inicio
20 de mayo
13:04 2014
Compartir

La Reina preside la entrega de los Premios Sociales 2013 Fundación Mapfre

Su Majestad la Reina ha presidido la entrega de los Premios Sociales 2013 de Fundación Mapfre, con los que reconoce a aquellas personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. La entrega de los premios, cuya dotación global asciende a 120.000 euros, ha contado con Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, quien ha destacado el reconocimiento público a “la labor de instituciones y personas que, con dedicación y esfuerzo, de una manera muchas veces callada, contribuyen a transformar nuestro mundo en un lugar mejor”. “Iniciativas de esta índole son muy necesarias en un contexto como el actual donde, en ocasiones, parece que el egoísmo prima por encima de todo”, subrayó.

El doctor Joaquín Barraquer Moner ha recibido el Premio ‘José Manuel Martínez a toda una vida profesional’, con el que se distingue la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 70 años en una actividad al servicio de la sociedad. El jurado ha valorado su fecunda vida profesional, siempre ligada a la investigación y al desarrollo de avances pioneros en oftalmología y cirugía ocular.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha recibido el Premio ‘Mejor gestión medioambiental’, por su contribución a  preservar el medio ambiente. Las líneas de trabajo de la primera policía ambiental de la Unión Europea están dirigidas, principalmente, a la defensa de los espacios naturales, a la prevención, investigación y extinción de incendios forestales, al control de vertidos y a la lucha contra la contaminación del medio ambiente, entre otros.

El Premio a la ‘Mejor acción solidaria’ ha sido para la Fundación Nipace, por su proyecto ‘Ayuda a Niños y Jóvenes con Lesión Cerebral’. Esta entidad sin ánimo de lucro, creada en 2004, con sede en Guadalajara, tiene como principal objetivo rehabilitar a niños y jóvenes con lesión cerebral y trastornos neuromotores.

La Fundación Michou
y Mau IAP, de México, ha recibido el Premio a la ‘Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud’, destinado a una iniciativa encaminada a prevenir los accidentes y promover la salud. Esta institución, creada en 1998, tiene como principal objetivo contribuir a prevenir los incendios y proporcionar la mejor atención médica especializada a niños que hayan sufrido quemaduras graves, una circunstancia que en este país es la  segunda causa de fallecimiento entre menores.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto