Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
08:50 2012
Compartir

La rentabilidad de los planes de empleo irá del 0 al 5% este año

El V Foro de Comisiones de Control del Plan de Empleados de ”la Caixa” que patrocina VidaCaixa Previsión Social reunió en Barcelona a 300 miembros de gestoras, comisiones de control, tanto de patronal como de sindicatos, consultores, brokers, directores de RRHH, etc., para debatir el futuro de los planes de empleo. Antonio Trueba, subdirector general comercial de VidaCaixa Grupo, destacó que, por primera vez, ha contado con un lema: “Innovando juntos, sin secretos”. El foro contó con dos paneles: El primero, “Gestión de los planes de empleo en un entorno de crisis”, donde todos los ponentes coincidieron en la necesidad de que comisiones de control, gestoras y consultoras trabajen en equipo, en este entorno complicado para gestionar las inversiones. Una de las soluciones es la de Endesa, que asegura parte de su patrimonio. También se pidió mejorar la información a los partícipes, por ejemplo, con el voto digital o la creación de una oficina del partícipe para asesorarle sobre jubilación. El 86% de los presentes cree que la rentabilidad en Empleo en 2013 podría oscilar entre el 0 y 5%.

La segunda sesión presentó los resultados del Barómetro de VidaCaixa, que concluye que los miembros de las comisiones de control valoran positivamente la información que reciben de las gestoras y los resultados de las inversiones. El 44% de estos miembros cree que la inversión socialmente responsable es un valor irrenunciable, pero el 73% de miembros de comisiones de fondos de mayor patrimonio se muestra preocupado por estas inversiones. Además, se debatió la posibilidad de asegurar la rentabilidad del fondo ante la crisis, como con las pólizas de seguro, sobre las que aún hay bastante desconocimiento, pero de las que se valora muy positivamente la tranquilidad y garantía de rentabilidad que aportan. El 43% optaría por políticas de inversión tradicionales con mayor diversificación, para disminuir riesgos, mientras que el 23% preferiría un aseguramiento parcial del plan.

Mario Berenguer, director general de VidaCaixa Grupo, y Francisco de Blas, subdirector general de Pensiones de la DGSFP, clausuraron el foro. Berenguer señaló que “ahora es más urgente que nunca diseñar y poner en práctica estrategias globales para adaptar los sistemas de pensiones a las cambiantes circunstancias económicas y demográficas. la importancia. El objetivo básico de los sistemas de pensiones es proporcionar ingresos adecuados por jubilación y permitir que la gente mayor disfrute de un nivel de vida digno e independencia económica. Si bien las reformas recientes de las pensiones públicas tienden a mejorar o mantener el nivel de protección frente a la pobreza, en el futuro la mayoría se traducirá en tasas de remplazo más bajas”. De Blas afirmó que “pretendemos una información más completa, pero que a su vez sea más sencilla y comprensible. Para el desarrollo de la previsión social complementaria se necesitan más factores, además de incentivos fiscales, siendo clave el apoyo de todos los agentes sociales para conseguirlo”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos