Grupo Aseguranza

inicio
13 de abril
13:31 2022

La rentabilidad de los Planes de Pensiones del Sistema Individual se mantiene en el 3,5% en marzo

La rentabilidad media de los Planes de Pensiones del Sistema Individual se mantiene en el 3,5% en marzo, aunque ya solamente los planes de Renta Variable Mixta (3,3%) y los de Renta Variable (8,6%) acaban el mes en positivo, aunque muy lejos de los valores de hace unos meses, cuando en el mes de noviembre estos últimos alcanzaban rentabilidades de más del 38%, según datos facilitados por Inverco.

En el largo plazo los Planes de Pensiones siguen registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,8% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 3,6% y 2% respectivamente, además de presentar rentabilidades positivas en todos los periodos.

El volumen de aportaciones ha sido de 164 millones de euros en marzo y las prestaciones de 248 millones.  Las aportaciones se han visto reducidas en un 15% respecto al año anterior hasta los 495 millones de euros debido a la nueva reducción del límite de aportación desde los 2.000 a los 1.500 euros para este año.

En cuanto al patrimonio alcanzan los 86.131 millones de euros, lo que supone un ligero incremento debido a una mejora en el comportamiento de los mercados bursátiles.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí