Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
10:48 2018
Compartir

El renting tiende la mano a los ayuntamientos para fomentar una movilidad sostenible

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha celebrado su VIII Convención, en la que se han analizado los nuevos entornos urbanos y el papel que desempeña el renting en ellos.

Responsables de movilidad de los ayuntamientos de Bilbao, Guadalajara, Madrid y Valladolid coincidieron en que las ciudades están preocupadas por la congestión y la contaminación y son  proactivas a la promoción de un parque privado y de una flota pública en la que prime el uso de energías alternativas.  Los Ayuntamientos piensan que parte de la solución pasa por desplazar al vehículo privado para dar prioridad a otros modos de transporte como las bicicletas, andar o el transporte público tratando además de disuadir al conductor del acceso al centro de las ciudades a través de mecanismos como la reducción de la capacidad de las vías de acceso al mismo y el uso de aparcamientos disuasorios.

Por su parte Agustín García, presidente de la AER, ha querido tender la mano a las Administraciones locales: "En el renting tienen un aliado. Todos estamos concienciados con el tema medioambiental".  Además, ha puntualizado que los vehículos de renting "contribuyen a mejorar la congestión, porque tienen más equipación telemática y desde el punto de vista medioambiental, los vehículos de renting se formalizan a un plazo medio de cuatro años y el 90% del parque actual son Euro 6". A su vez, ha precisado que este año "se pondrán en el mercado de segunda mano unos 180.000 vehículos, que tienen una antigüedad media de cuatro años y pueden ayudar a aquellas economías más débiles y que no pueden invertir en un coche nuevo".

Durante la segunda jornada del congreso titulado 'El renting coprotagonista de la nueva movilidad', representantes de cinco compañías de renting hablaron de sostenibilidad, de movilidad eléctrica y del objetivo cero emisiones para 2030, de la transformación de los vehículos industriales y de la responsabilidad que tiene el renting de convertirse en acelerador del cambio para que las empresas y profesionales puedan probar la viabilidad de las alternativas de movilidad en el escenario actual y apostar por ellas.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto