Grupo Aseguranza

inicio
21 de julio
13:56 2011
Compartir

Reparalia elabora consejos sobre seguridad y mantenimiento del hogar en vacaciones

Reparalia ha elaborado una serie de recomendaciones para que durante las vacaciones se eviten consumos innecesarios en los hogares y se fomente un uso responsable de los recursos. La premisa es dejar la vivienda habitual en las condiciones adecuadas para asegurar el correcto mantenimiento de las instalaciones y también contribuir a la conservación del medioambiente.

La compañía lanza recomendaciones como apagar el calentador de agua y revisar la nevera y el congelador, pero también propone una serie de consejos para garantizar la seguridad en los hogares: Desconectar los aparatos eléctricos que no necesiten permanecer encendidos; asegurarse de que el cuadro eléctrico está en condiciones; prestar atención a los grifos; y activar el riego automático en caso de tener jardín. Al margen, recuerda los consejos  básicos deseguridad, como cerrar puertas y ventanas, bajar las persianas pero no del todo, que alguien de confianza recoja el correo, no alterar la rutina en redes sociales; conectar alarma si se tiene, etc.

"Con este listado de consejos, además de mantener la seguridad de nuestro hogar y evitar sorpresas indeseables a la vuelta de nuestro periodo de descanso, contribuimos activamente al uso responsable de los recursos naturales y a la conservación del medioambiente", concluye Reparalia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos