Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de septiembre
11:43 2018
Compartir

Una representación de Saeca visita Agroseguro

La recientemente nombrada presidenta de Saeca (Sociedad Anónima Española de Caución Agraria), Mª Luisa Faneca López, acompañada del director general, Rafael Pizarro, ha visitado Agroseguro, cuyo presidente, Ignacio Machetti, y su directora general, Inmaculada Poveda, le explicaron las bases del sistema de seguros agrarios y la naturaleza y funcionamiento de la Agrupación.

Ambas sociedades mantienen desde 2014 un convenio de colaboración mediante el cual Saeca avala la parte de las primas emitidas por Agroseguro que quede aplazada a la suscripción de un seguro agrario a petición del asegurado. Este convenio ha permitido que los agricultores y ganaderos puedan aplazar hasta el 90% del precio de sus seguros, pagando a tres, seis y nueve meses la parte fraccionada a razón de un 30% en cada vencimiento en unas condiciones muy favorables.

En aplicación de este acuerdo, durante 2017 se ha aplazado y avalado un importe total de 20,1 millones de euros de primas, de los que 7,4 millones corresponden a la línea de seguro de frutales y 5,5 millones a la de ganado vacuno.

  Votar:  
Resultado:   0 votos