Grupo Aseguranza

inicio
12 de noviembre
10:06 2020
Compartir

El resultado neto de Grupo Generali cae un 40% y se sitúa en 1.297 millones de euros

El resultado neto de Grupo Generali cae un 40% y se sitúa en 1.297 millones de euros , afectado por unos deterioros netos de los activos de 310 millones de euros como consecuencia de la evolución de los mercados financieros, así como por 183 millones de euros del acuerdo de arbitraje por la venta de BSI, la contribución de 100 millones de euros para el Fondo Internacional Extraordinario por la emergencia de la pandemia, y 73 millones de euros de gastos derivados por gastos de liability management.

Los resultados operativos por su parte ascienden a 4.000 millones de euros, un 2,3% más que el año anterior, gracias a la positiva evolución del negocio No Vida y de la gestión de activos, apoyándose también en recientes adquisiciones, así como en el Holding y otras actividades.

El ratio combinado se situó en el 89,7% (-2,8 pp) y el New Business Margin alcanza niveles de excelencia (4,1%; -0,18 pp).

Las primas totales emitidas suman 52.000 millones de euros (+0,3%), con un volumen de primas resilientes en No Vida y un positivo desarrollo en el segmento de Vida (+0,4%). Los Life Net Inflows se mantienen sólidos, situándose en 9.300 millones de euros (-13%) y las provisiones técnicas de Vida crecen hasta los 376.300 millones de euros (+1,9%).

El ratio de solvencia de la compañía está en el 203%, 21 p.p menos que en 2019.

En palabras de Cristiano Borean, Generali Group CFO: "Los resultados de los nueve primeros meses del año continúan demostrando la resiliencia de Generali, como ponen de manifiesto los excelentes márgenes técnicos que soportan el resultado operativo y la posición de capital. En un contexto que sigue caracterizándose por un severo impacto macroeconómico y financiero causado por la actual pandemia, el Grupo confirma su fortaleza, basada en su posición de liderazgo en Europa y en su modelo de negocio flexible y diversificado, focalizado principalmente en el negocio retail. Generali mantiene su compromiso como socio de por vida de sus clientes, por medio de acciones de específicas de ayuda y asistencia, así como de apoyo a las comunidades donde opera, a través de iniciativas como el Fondo Internacional Extraordinario para Covid-19".

Por otro lado, Generali confirma su plan de dividendos para 2019 - 2021 y se compromete a retomar el pago de dividendos tan pronto como el regulador italiano lo permita.