Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de octubre
14:08 2018
Compartir

Reto Pelayo 2018: Cuenta atrás para subir el Annapurna ¡en bici!

Año tras año las 5 chicas seleccionadas para realizar el Reto Pelayo demuestran que las ansias de superación no tienen límites. Si ya hemos subido al Kilimanjaro,  cruzado con ellas el Atlántico y  hemos llegado al Ártico, este año nos proponen viajar a Nepal y subir el Annapurna ¡en bici!.

El próximo 12 de noviembre, Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia, iniciarán el IV Reto Pelayo partiendo de Pokhara rumbo a Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang: 300 kilómetros en bicicleta de montaña a una altitud de más de 4.300 metros de altura. 

En una rueda de prensa cargada de emoción, Begoña, la portavoz del grupo de expedicionarias, quiso transmitirnos en su nombre y en el de sus compañeras "lo importante que es para nosotras poder lanzar este mensaje de esperanza y convertirnos en el altavoz de una enfermedad como es el cáncer de mama". Agradeció a todos los promotores y colaboradores del Reto la oportunidad y el "darnos voz y visibilidad para poder lanzar este mensaje para que llegue lo más lejos posible". Porque para ellas el verdadero reto no es hacer una prueba física, es "lanzar un mensaje de esperanza, de optimismo y de superación para todas las mujeres que han pasado, están pasando o van a pasar un cáncer".

Una oportunidad para cambiar la vida

Sin andarse por las ramas y con una sinceridad que silencia la sala de prensa, Begoña reconoció que "cuando te dicen que tienes cáncer es un shock, así sin más. Pero luego te das cuenta de que puedes elegir cómo afrontarlo: yo elegí afrontarlo como una oportunidad de cambiar mi vida".

De nuevo como portavoz del grupo, reconoció que "somos las afortunadísimas representantes de tantas mujeres que no pueden estar hoy aquí, que lo merecen como nosotras y que espero que al escucharnos se animen y se presenten a la próxima edición dispuestas a conquistar un sueño"

Finalmente Begoña aprovechó la oportunidad para hacer un llamamiento a las sociedad e insistir en la necesidad de apoyo de instituciones públicas y privadas, especialmente en investigación, así como para agradecer el apoyo de todos los que las rodean porque "enfrentarse al cáncer es un reto en equipo con familia, amigos y médicos, igual que este reto que vamos a iniciar".  

En el acto de presentación tomó también la palabra el presidente de Pelayo, José Boada, para quien "es un placer estar por cuarto año consecutivo apoyando e impulsando este reto". "Desde el primer momento nos pareció asombroso que mujeres que habían padecido un cáncer tuvieran ese empeño y esa ilusión y hacer cosas que nosotros seríamos incapaces de hacer", dijo. Y alabó el mensaje de ilusión, de esperanza, de fuerza y de apoyo que transmiten a todas las personas que están pasando ahora mismo por esta situación.

Boada anunció también la inauguración de la pagina web del Reto en la que además de seguir el día a día de la expedición, ver vídeos, conocer a las aventureras…, se podrán hacer donaciones a la Fundación 'CRIS contra el cáncer', cuyo apoyo a la investigación es fundamental.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos