Miércoles, 17 de octubre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de agosto
11:21 2012
Compartir

El retraso en la grabación de una película puede costar 200.000 euros diarios

Si un actor resulta herido y queda incapacitado para trabajar, el retraso en la grabación de una película de gran presupuesto puede llegar a costar a la productora hasta 250.000 dólares diarios (más de 200.000 euros), según Fireman's Fund, compañía del Grupo Allianz. Grabar en localizaciones internacionales también plantea retos, como el transporte de equipos de grabación, set, vestuario y, potencialmente, tener que tratar con riesgos y enfermedades específicos.

"Los vengadores", "Men in Black 3", "The amazing spiderman" o "El Caballero Oscuro, la leyenda renace" son algunas de las películas en las que el equipo de Fireman's Fund ha trabajado con los estudios de grabación para revisar los guiones, debatir sobre los elementos planeados y colaborar en grabar esas escenas de la manera más segura posible. "Como aseguradora, somos los que más nos preocupamos en entender todas las medidas de seguridad. Trabajamos de manera colaborativa para crear un entorno seguro que reduzca los riesgos de todos los que están involucrados", explica Paul Holehouse, consultor de riesgos en la división de Entretenimiento de Fireman's Fund.

También en España

Allianz Seguros también comercializa en España productos relacionados con la industria del cine, ofreciendo distintas soluciones aseguradoras, desde coberturas para las salas de cine, hasta seguros de transporte de mercancías. Este segmento incluye el transporte de material cinematográfico (equipos de filmación, sonido, etc.). Suele tratarse de coberturas a Todo Riesgo de acuerdo con las cláusulas inglesas para transporte terrestre, marítimo y aéreo. Asimismo, proporciona cobertura para los negativos de las películas en su transporte y, a la hora de una posible indemnización, distingue entre negativos de la película donde sólo existe un original y los que ya existen copias.


  Votar:  
Resultado:   0 votos