Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de octubre
11:36 2018
Compartir

RGA Re abre el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universitat de València

Víctor J. Barriga Lucas, Chief Actuary de RGA International Reinsurance Company Sucursal en España, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la IX edición del Máster Oficial en Ciencias Actuariales y Financieras de la Facultad de Economía de la Universitat de València.

Su exposición se centró en el "reaseguro, el gran desconocido del sector" asegurador. Barriga explicó los principales tipos de reaseguro y su funcionamiento y señaló que "el reasegurador es un aliado de las compañías aseguradoras, no sólo reteniendo el riesgo que estas no pueden asumir, sino ayudándoles con toda una serie de servicios que les da su experiencia y su visión más amplia del mercado, desde el diseño de nuevas coberturas al tratamiento de los siniestros". Explicó también el funcionamiento del mercado reasegurador y las nuevas tendencias del mismo señalando que en España y Portugal se presentan algunas características importantes en comparación con otros mercados, del que cabe destacar el alto grado de retención de las aseguradoras de Vida, cediendo únicamente en torno a un 3% de los riesgos y las primas. En el reaseguro No Vida la cesión es mayor, pero depende en gran medida de los tipos de riesgos, buscando siempre un equilibrio entre la retención y la rentabilidad.

Entre las nuevas tendencias, hizo especial hincapié en dos ideas: la primera la utilización del reaseguro para ayudar a las compañías aseguradoras a cumplir con Solvencia II y, la segunda, la aplicación de la analítica predictiva a los productos que ya se comercializan o están en vías de creación.

  Votar:  
Resultado:   5 votos