Grupo Aseguranza

inicio
14 de junio
13:41 2019
Compartir

RGA re Ibérica reflexiona sobre los retos del CEO en la transformación digital

RGA re International Ibérica reflexiona sobre los retos del CEO en la transformación digital durante un encuentro organizado por la compañía en colaboración con Icemd, Instituto de la Economía Digital de ESIC, celebrado en la Fundación Pons.

Durante la jornada, se ha posicionado la figura del CEO como motor principal en la implantación de la transformación digital en las empresas. Esta gestión del cambio pasa por intensificar el compromiso con el empleado, asumiendo el CEO una función de liderazgo en la que dirigir y acompañar esta modernización con un cambio de mentalidad orientada hacia una cultura de aprendizaje en la que empoderar a los profesionales a través de una formación efectiva y de la creación de equipos colaborativos, transversales y multidisciplinares.

En este sentido, Enrique Ruiz Martín, director general de RGA re señala que "el rol del directivo ha evolucionado en el sector asegurador, es cada vez más complejo, pues se le exigen más atributos. A la capacidad de gestión se le han ido añadiendo otras capas como las habilidades de comunicación, el saber escuchar, grado de empatía, saber rodearse de perfiles heterogéneos, abrazar la diversidad… hasta llegar a la capa de la innovación: hoy el directivo tiene que ser el garante de que la innovación esté en el ADN de la empresa".

El reto que afrontan las compañías en su proceso de transformación digital es lograr la capacitación humana y operacional, pero para ello se enfrentan a sistemas heredados, falta de una estructura clara en la que el negocio y la TI no están alineados y la brecha de talento y habilidades de sus empleados, lo que puede provocar una cultura de resistencia al cambio. Estas son las principales razones por las que el 90% de las compañías fallan en la transformación digital.

Para superar estos retos, se ha de entender la transformación como un cambio de mentalidad, en la que es necesario tener un amplio conocimiento de las tecnologías digitales y disruptivas, realizando un plan estratégico con las personas en el foco y en el que se apliquen metodologías ágiles.

  Votar:  
Resultado:   0 votos