Grupo Aseguranza

inicio
06 de julio
10:09 2022

El riesgo climático exige un enfoque coordinado a nivel mundial

El riesgo climático es un riesgo global que exige un enfoque coordinado a nivel mundial. Es una de las conclusiones de la respuesta que ha dado Insurance Europe a una consulta del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) sobre su informe consultivo relativo a los enfoques de supervisión y regulación del riesgo climático.

En este sentido, el seguro considera que no hay pruebas de que las aseguradoras sean especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático en todo el sistema. El riesgo sistémico derivado del cambio climático no lo afrontan ni lo transmiten las aseguradoras, sino la sociedad en su conjunto, por lo que las aseguradoras piden una supervisión y regulación del riesgo climático que refleje la realidad del negocio de los seguros.  

Consideran que herramientas como las pruebas de resistencia, que todavía tienen carácter exploratorio, sólo deben utilizarse para identificar indicios de problemas relevantes y requieren más trabajo antes de ser utilizadas para sacar conclusiones. Es importante evitar la falsa exactitud, el exceso de complicaciones y la granularidad, centrándose en la materialidad para no imponer cargas excesivas a las aseguradoras.

Es demasiado pronto para desarrollar nuevas herramientas para el sector de los seguros, aparte de continuar con el desarrollo de herramientas de supervisión, como las pruebas de resistencia climática.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí