Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
09:58 2022
Compartir

Rigau: "ARAG ya ha recuperado la normalidad e incluso ha aumentado plantilla"

La pandemia afectó a ARAG de forma especialmente dura. Dos de sus principales negocios, Asistencia en Viaje e Impago de Alquiler fueron los más impactados durante 2020 y 2021, tal y como explico Mariano Rigau, CEO de la compañía, durante su conferencia 'La gestión de la incertidumbre. Experiencia de ARAG en la gestión de la pandemia Covid 19' pronunciada en el CAC.

La pandemia afectó gravemente a los seguros de impago de alquileres que el año 2019 suponían el 20% de la facturación de la compañía con un elevado aumento de la siniestralidad, aunque el efecto más perturbador para las entidades aseguradoras fue el cierre de los Juzgados y sus efectos en la gestión de los siniestros, dado que la mayoría de los que comportan compensaciones por rentas impagadas precisan un procedimiento de desahucio y sentencia judicial.

Otro de los negocios más afectados por la pandemia Covid-19 fue el de los seguros de Asistencia en Viaje, que en el año 2019 suponían el 25% de la facturación de la compañía. A partir del mes de marzo 2020, en el que decretó el confinamiento de las personas, se paralizaron la práctica totalidad de los viajes, por lo que el negocio de seguros de Viaje, en palabras del Rigau, "desapareció" repentinamente.

La compañía gestionó esta situación tan extraordinaria "con diligencia y flexibilidad", gracias a la gran labor de su equipo y mediadores. Comentó que la plantilla excedente fue derivada a otras actividades de la compañía y que se mantuvo prácticamente el 100% de la misma.

A día de hoy, la facturación, gestión de siniestros y resultados de la compañía han recuperado la normalidad e incluso el volumen de la plantilla ha aumentado respecto la plantilla previa a la pandemia lo que demuestra la resiliencia de las entidades aseguradoras y su compromiso en materia de responsabilidad social.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí