Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
08:51 2018
Compartir

La riqueza financiera de las familias se contrae un 1,4% en el primer trimestre

El proceso de desendeudamiento de las familias españolas ha continuado a lo largo del primer trimestre del año y sus pasivos financieros ya suponen el 65,6% del PIB nacional. La riqueza financiera neta de los hogares se ha reducido desde diciembre hasta marzo un 1,4% y se sitúa en los 1,36 billones de euros frente a los 1,38 billones de final del año.

Son los datos de Inverco en el informe del primer trimestre del año sobre el 'Ahorro Financiero de las Familias Españolas' basándose en las Cuentas Financieras de la Economía Española del Banco de España publicado ayer y donde destacábamos que el 17% de los activos financieros de las familias son seguros y Fondos de Pensiones.

Entre otros datos el informe de Inverco detalla que la situación patrimonial de los hogares (parte financiera más la inmobiliaria) en términos de PIB aumentó hasta el 545% del PIB hasta marzo respecto al 544% de diciembre de 2017.

En total los activos financieros de las familias se situaron en el primer trimestre en 2,13 billones de euros, ligeramente por debajo del cierre de 2017; un 0,9% menos y casi 20.000 millones de euros.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos