Grupo Aseguranza

inicio
15 de julio
08:55 2011
Compartir

El "rotundo éxito" del proyecto Emprendedores de AXA lo convierte en modelo internacional

Ayer se graduó en Madrid la segunda promoción del proyecto Emprendedores de AXA, una experiencia que pretende facilitar la sucesión en las agencias exclusivas de la entidad, que califica la iniciativa de "rotundo éxito". Tanto es así que la matriz francesa está estudiando exportar el modelo a toda Europa para convertirlo en un proyecto formativo en seguros similar al universitario Erasmus, un proyecto que ya conoce el presidente mundial Henri de Castries.

La apertura del acto corrió a cargo del director del Área de Distribución y Ventas de AXA, Juan Manuel Castro. A continuación Pedro Navarro, director de RRHH Distribución y Ventas de la compañía presentó los proyectos realizados por los recién graduados de la 2ª Promoción de Emprendedores’. Fueron cuatro: ‘Mejora de la efectividad de la fuerza de ventas, Cambio cultural en la agencia: Modelo Multiaccess’, Cómo potenciar la venta del negocio de Vida y Cómo desarrollar Salud en una agencia generalista’. Y los artífices de los mismos y ‘emprendedores’ de esta promoción recién graduada: Isabel Arrillaga, Paolo Farto, Carlos Richarte, Cristina Cabanilles, Carolina Pastor, Mª Teresa Simó, Miquel Vaquero, Ignacio Pastor, Santiago Alonso, Fausto Huete, David Martín, David Alonso, Francisco Jose Barahona, Gloria Rodríguez, Ramón Esvertit y Raimundo Oar.

Rafael Raya, director de Redes Propietarias, fue el encargado de presentar el feedback de los proyectos. Y a continuación tuvo lugar la ceremonia del acto de graduación en la que participaron Javier de Agustín, CEO de AXA en España, Ramón de Caz, director del Área de RRHH, Juan Manuel Castro y Rafael Raya.Los proyectos de ‘Mejora en la efectividad de ventas’, ‘Cambio cultural en la agencia’, y ‘Cómo desarrollar Salud en una agencia generalista’, merecieron por el jurado experto de AXA la calificación de Excelente; mientras que el proyecto ‘Cómo potenciar la venta de Vida’, consiguió la calificación de Excelente Cum Laude. Todos los premiados agradecieron haber podido participar en este proyecto de formación de tres años, tanto a sus padres o titulares de las agencias como a AXA.

Clausuró el acto Javier de Agustín, quien señaló que "este acto nos generan un auténtico orgullo y hoy es un día muy importante para nosotros. Quiero resaltar que estas dos promociones han partido de un exigente proceso de selección. Cuando planteamos esta iniciativa, algunos no confiaban en ella, pero hoy está claro que es un rotundo éxito, que además debe alcanzar proyección internacional. Además, reafirma nuestra clara apuesta por nuestro canal de agencias exclusivas, una de nuestras señas estratégicas de identidad en la distribución. Nuestro agente exclusivo es el que realmente sabe crear una relación de valor con el cliente". También resaltó el hecho de que no haya una experiencia similar en el mercado y pidió a los miembros de esta segunda promoción que centren por completo la prioridad de las agencias en la "venta asesorada y profesional".

  Votar:  
Resultado:   5 votos