Grupo Aseguranza

inicio
02 de agosto
09:17 2019
Compartir

RSA gana hasta junio 183 millones afectando por su negocios en liquidación

El Grupo RSA ha concluido la primera parte del año con un volumen total de primas de 3.254 millones de libras, lo que indica un avance del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio después de impuestos de la entidad alcanzó los 183 millones, con una caída del 25,2% frente a los 245 millones que ganó en junio de 2018. Por su parte, el resultado operativo sumó 280 millones frente a los 304 del año anterior. Si se excluyen los negocios que están en liquidación este beneficio hubiera sido de 308 millones, mejorando el resultado del pasado junio. Las inversiones del grupo aportaron al resultado 131 millones, inferior a los 136 de un año antes.

El margen de solvencia de la compañía se encuentra en el 167%, mientras que el ratio combinado marca el 95,2%.

La aseguradora explica en sus resultados que las condiciones del mercado de seguros "siguen siendo competitivas" en las regiones donde opera. Señala que el incremento de las tarifas y los ajustes de capacidad están ayudando a la entidad "a adaptar los precios en Canadá y en las líneas de negocio internacionales deficitarias".

Afirman también que las condiciones de los mercados financieros han están rodeados de volatilidad por condiciones políticas. Considera la compañía que está bien protegida "gracias a unas carteras de inversión conservadoras y un amplio abanico de fuentes internacionales de beneficios".

La entidad indica que los resultados están acordes a sus planes y que los resultados de suscripción aumentaron de manera considerable frente al mismo periodo de 2018 y los mejores datos de la última década.