Viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
13:03 2018
Compartir

RSA incrementa un 19% su beneficio después de impuestos

RSA ha incrementado un 19% su beneficio contable después de impuestos hasta 245 millones de libras, según ha indicado la compañía, aunque el beneficio de explotación del Grupo se situó en 304 millones de libras, un 15% menos que el año anterior debido a la climatología adversa.

Stephen Hester, consejero delegado de RSA, señaló que los resultados del semestre "son buenos", aunque "el resultado técnico del primer semestre ha sido inferior a nuestros objetivos, debido al impacto negativo de los costes por mala climatología. Sin embargo, en tasa subyacente registramos excelentes resultados en algunas áreas y podemos seguir mejorando". Según los datos aportados por RSA, el impacto de los fenómenos meteorológicos fue elevado y se situó en el 4,9%, siendo en 2017 del 1,2%, aunque los grandes siniestros mejoraron, hasta el 9,7% de las primas, 1,7 puntos menos que el año anterior.

En cuanto a las primas netas de reaseguro emitidas ascendieron a 3.219 millones de libras, un 5% menos, pero planas una vez descontados los cambios en reaseguro.

Baja la rentabilidad de las inversiones

Por otro lado, el resultado de las actividades de inversión se situó en 160 millones de libras frente a los 171 millones de libras de 2017. Mejora las previsiones, aunque supone un descenso del 6% frente al año anterior debido a las reinversiones con menores tasas de rentabilidad.

La compañía ha explicado en la presentación de sus resultados su estrategia en la que destacó que la prioridad del Grupo es reforzar sus recursos para conseguir resultados superiores en los mercados en los que opera. En este contexto, "nuestras numerosas iniciativas para elevar el rendimiento siguen avanzando y tienen como objetivo mejorar la atención al cliente, la suscripción de riesgos y los costes".

Indicó también que las condiciones se han mantenido relativamente estables en los mercados financieros en lo que respecta a su impacto en RSA, aunque con efectos negativos de los tipos de cambio en torno al 2% en el primer semestre.

  Votar:  
Resultado:   2 votos