Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
11:54 2012
Compartir

Rtsis impulsa soluciones periciales no tradicionales a los siniestros de frecuencia

Rtsis impulsa nuevas soluciones periciales no tradicionales a los siniestros de frecuencia como respuesta a las actuales necesidades periciales de las aseguradoras: necesitan adecuar los servicios que reciben de sus proveedores a la realidad económica del mercado, ajustar costes, adaptar la extensión del servicio a sus clientes al precio obtenido (prima) y lograr resultados técnicos adecuados. Las soluciones que ofrece son plataformas periciales y la peritación telefónica.

Las plataformas periciales son centros de gestión que optimizan los recursos periciales atendiendo a su situación geográfica, la naturaleza del siniestro, el ramo, la especialidad y la experiencia. La rentabilidad para la aseguradora viene de la gestión a través de la plataforma de un elevado volumen de siniestros: Conocen el contrato de seguro; unifican los criterios técnicos; son interlocutores únicos con el cliente y aplican los criterios de éste; descargan al ‘perito’ de tareas administrativas; y tienen un eficaz control de calidad interno.

En la peritación telefónica, los peritos contactan de manera casi inmediata con el asegurado al que además de preguntarle por los hechos del siniestro, le solicitan la documentación necesaria, analizan la causa, la cobertura y proponen una cantidad indemnizatoria que se resuelve con acuerdo en un porcentaje mayor al 95% de los casos. Se establecen objetivos de calidad como, tiempo medio de respuesta, tiempo medio de cierre de los siniestros, porcentaje de cierres con acuerdo, y otros controles que garantizan la calidad del servicio para todas las partes. Un perito de máxima experiencia es el responsable asesor y coordinador de los trabajos del equipo, quien discrimina en primera instancia, el tipo de peritación a efectuar (presencial o telefónica).

Según Pedro González de Castejón, director de Desarrollo de Negocio del Grupo RTS, “los siniestros de intensidad siguen necesitando recursos tradicionales de empresas capaces de ofrecer equipos multidisciplinares, con plena cobertura geográfica y con verdaderos especialistas que forman parte de sus plantillas como es el caso de la compañía RTS. En cambio, en los siniestros de masa o frecuencia nos encontramos ante nuevas necesidades a las que debemos ser capaces de dar soluciones óptimas a través de métodos eficientes, con la misma calidad y a un coste adecuado. Para estos siniestros, las aseguradoras requieren el mejor servicio pero a un coste inferior. Rtsis hace ya tiempo que lo viene realizando, prestando además un óptimo servicio al asegurado (en nombre de la aseguradora), que ve resuelto su siniestro de manera rápida y dentro de sus expectativas. Rtsis continua desarrollando y mejorando sus plataformas y servicio de teleperitación para seguir ofreciendo soluciones rentables a sus clientes”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos