Grupo Aseguranza

inicio
12 de julio
10:18 2022

S&P Global mantiene el rating de Cesce en A- con perspectiva estable

La agencia de calificación S&P Global mantiene el rating de Cesce en A- con perspectiva estable. En su informe, resalta algunas de las fortalezas de la aseguradora, como la buena posición en seguros de Crédito, fianzas y servicios de información tanto en España como en Sudamérica. También, destaca su perfil como Agencia de Crédito a la Exportación que gestiona en exclusiva el seguro de crédito comercial por cuenta del gobierno de España y su excelente situación de solvencia.

Asimismo, valora que Cesce cuenta con un amplio capital para absorber la volatilidad del mercado de capitales y un aumento potencial de los siniestros. Y señala que el perfil de riesgo empresarial de la entidad es satisfactorio teniendo en cuenta su buena posición en el mercado español y latinoamericano.

También ha pesado en este informe favorable la posición de Cesce en sus operaciones por cuenta propia, que abarca una cuota de mercado cercana al 25% en el sector español del seguro de crédito.

Por último, la agencia calificadora recalca que la aseguradora española cuenta con controles de riesgo adecuados con un sólido historial de suscripción disciplinada y ha demostrado su capacidad para aumentar o reducir exposiciones a países, sectores y contrapartes rápidamente a través de sistemas de suscripción centralizados.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.