Domingo, 18 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
09:10 2012
Compartir

Las salidas netas en los Fondos de Pensiones individuales se sitúan en 260 millones

Los datos de Morningstar correspondientes al cierre de octubre muestran que los Fondos individuales de Pensiones registraron nuevas salidas netas de dinero por parte de los partícipes por importe cercano a los 260 millones de euros. "Esto no son buenas noticias ya que en Morningstar pensamos que, dada la problemática actual, en la que además de la crisis económica el sistema español de Pensiones está atravesando problemas estructurales (envejecimiento de la población y aumento de la esperanza de vida, insuficiente participación en la vida laboral para personas de 50 años, retraso en el acceso al mercado de trabajo…) los españoles deberían estar ahorrando e invirtiendo para poder sostener una jubilación digna ante lo que pueda suceder a medio plazo", valora la firma.

Los fondos del Mercado Monetario fueron los únicos con un flujo neto estimado positivo en octubre, de cerca de 15 millones. Los de Renta Variable "se sitúan más o menos planos" gracias a las suscripciones en categorías como RV Global PP o RV Zona Euro PP, indica Morningstar, pero el resto de clases de activo registran números negativos, especialmente los fondos Mixtos.

En cuanto a gestoras, "el top 5 de suscripciones y reembolsos ha vivido algo de movimiento, en especial en el capítulo de las suscripciones, donde Unnim, a través de sus Planes Unnim Pensions RFM2 PP y Unnim Pensions RF2 PP consiguió un buen nivel de entradas. Otras novedades tienen que ver con la entrada de Caja Rural y Caja España en la tabla de mayores reembolsos por gestora", especifica la entidad. Y agrega que el ranking de las 10 mayores gestoras nacionales por cuota de mercado no experimenta cambios, con Renta 4 afianzándose en el mismo, acumulando un flujo estimado neto positivo de cerca de 200 millones de euros en lo que llevamos de año.

  Votar:  
Resultado:   0 votos