Sanitas anuncia la creación de un nuevo hospital en Madrid donde invertirá 80 millones
El CEO de Sanitas y BUPA para Europa y Latam, Iñaki Peralta, ha anunciado la creación del Hospital Sanitas Arganzuela, el 7º de la compañía en España y 5º en Madrid. La aseguradora, como viene haciendo en sus últimas inversiones, destinará de manera directa 80 millones de euros y LaFinca Global Assets, propiedad del inmueble, aportará el valor del mismo cifrado en otros 90. La relación será un alquiler de largo plazo.
Está previsto que las obras se inicien a mitad del próximo año, una vez que el actual inquilino Ericsson dejé el centro y se pidan los permisos necesarios durante el primer trimestre de 2025. La idea de Sanitas es que el hospital esté a pleno rendimiento para el inicio de 2028.
El centro hospitalario contará con 110 camas, de las que 72 serán de hospitalización, también tendrá Urgencias 24 horas, UCI, 8 quirófanos, 2 salas de endoscopia, 50 consultas externas de todas las especializaciones médicas, farmacia hospitalaria y análisis clínicos.
Además, será 100% sostenible y formará parte de los hospitales de última generación de la aseguradora que combinan asistencia presencial, con las últimas tecnologías digitales para el paciente. La aseguradora está inmersa, con este, en la creación de 3 nuevos hospitales: el Valdebebas que abrirá sus puertas el próximo año y el Hospital Marina en Barcelona previsto para 2027 y que cuenta con la joint venture con Mapfre.
Peralta ha destacado que será el primero en la zona Sur de la capital y ha ahondado en la necesidad de reforzar sus servicios en esta zona donde ha inaugurado un centro médico recientemente. Ha manifestado que el objetivo es "ampliar el número de asegurados en la zona y dotar al sur de Madrid de un hospital de esas características".
Inversión de 500 millones
El CEO de la compañía también resaltó, en un encuentro con la prensa, los distintos objetivos que tiene encima de la mesa. A la puesta en marcha de los 3 hospitales comentados hay que sumar su plan 2024-2028 que incluye la apertura de la 44ª residencia, así como un complejo de apartamentos con servicios para mayores, además de nuevas clínicas dentales, entre otros servicios. El objetivo de Sanitas es contar con 250 clínicas en 2026.
Para estos proyectos, Sanitas prevé una inversión de 480 millones y la generación de hasta 3.500 puestos empleos en los próximos 4 años.