Grupo Aseguranza

inicio
07 de julio
10:54 2022

Sanitas concluye el reto Healthy Cities y plantará 11.000 árboles

El doble reto de la séptima edición de Healthy Cities que promueve Sanitas ha concluido, logrando el objetivo marcado de caminar 6.000 pasos al día y dejar al coche en casa un día a la semana. "Ha sido gracias al compromiso de ciudadanos de toda España que han participado a título individual y de los empleados de las 200 empresas inscritas en el reto. Juntos han conseguido sumar más de 3.200 millones de pasos en los dos meses que ha durado la séptima edición, un dato que equivale a dar 61 vueltas a la Tierra", resalta. Gracias a las 11.000 personas que han participado, Sanitas cumplirá su compromiso de plantar 11.000 árboles, uno por cada participante en el reto.

Sanitas propuso a los participantes de Healthy Cities la misión de andar 6.000 pasos al día, que equivalen a los minutos de actividad física semanal recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, les instaba a dejar el coche en casa un día a la semana y optar por un medio de transporte sostenible, lo que ha permitido evitar la emisión correspondiente a los desplazamientos de 2.873 jornadas de trabajo, que habrían emitido 14,2 toneladas de CO2, o el equivalente a las emisiones de 162 vuelos Madrid- Barcelona.

"Esta edición de Healthy Cities ha vuelto a superar nuestras expectativas, estamos muy satisfechos de que cada vez más empresas y ciudadanos se sumen al reto de construir ciudades y ciudadanos más sanos. Pretendemos concienciar sobre la necesidad de proteger los entornos naturales para proteger nuestra propia salud; los niveles de actividad que han realizado los participantes demuestran la preocupación de gran parte de la sociedad por cuidar de la naturaleza y adoptar hábitos de vida saludables, lo cual es una gran noticia", según Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer at Sanitas and Bupa Europe & LatinAmerica.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí