Grupo Aseguranza

inicio
12 de marzo
11:33 2019
Compartir

Sanitas Hospitales lleva su Programa Salud Conectada a los hogares de los pacientes

Sanitas Hospitales lleva su programa Salud Conectada a los hogares de los pacientes replicando el programa con el que monitoriza la salud de las personas permitiendo a los profesionales asistenciales ofrecer a los pacientes medicina predictiva para anticiparse a cualquier posible complicación en su estado de salud.

Sanitas ya está probando distintos dispositivos, como un espejo inteligente conectado que nos ayuda a mantener una alimentación o una higiene del sueño totalmente saludables, sistemas para rehabilitación de lesiones en el salón de nuestra casa, SmartTV que nos permiten vídeo-visitar a un familiar ingresado o acompañar a nuestros padres por vídeo-consulta a 3 cuando no podemos desplazarnos con ellos o incluso una batería de wearables para hacer autochequeos de salud en casa.

El programa Salud Conectada se ha marcado como objetivo superar los 1.000 pacientes monitorizados y extender sus beneficios al hogar. "Tenemos la tecnología para romper las barreras del hospital y permitir que las personas accedan a medicina excelente sin tener que acudir a la consulta del médico. Estamos trabajando en un hogar conectado con distintos sistemas de captación de datos que se integran con nuestros objetos domésticos", ha afirmado Jorge Velázquez, director de Tecnología y Transformación de Negocio de Sanitas Hospitales.

Este programa significa un cambio de paradigma de la medicina reactiva a la medicina predictiva, que ha llevado a Microsoft a premiar el programa de Sanitas Hospitales durante el Health & Artificial Intelligence Innovation Summit.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos