Grupo Aseguranza

inicio
12 de noviembre
14:37 2019
Compartir

Sanitas llega a un acuerdo con Amazon para comercializar un pack de salud

Sanitas quiere dar un paso en la comercialización de packs relacionados con el bienestar y la salud. La compañía ha presentado esta mañana un acuerdo con Amazon para comercializar estas 'cajitas' que tendrán un coste mensual de entre 40 y 50 euros y una duración trimestral que se podrá renovar.

Los 'health packs' se centran en cuatro aspectos: embarazo, nutrición, bienestar emocional y entrenador personal. El usuario podrá utilizar de esta manera parte y coberturas de los seguros de Sanitas, aunque no en su totalidad.

El director general de la compañía, Iñaki Peralta, ha subrayado esta mañana ante los medios que "intentamos abrir una nueva era de la mano de Amazon" y "seguir desarrollando soluciones adaptadas que mejoren el bienestar y la salud". El directivo afirma que está destinado a personas que tengan un objetivo concreto dentro de los 4 aspectos de bienestar que engloba el pack.

En sí mismo no es un producto asegurador, aunque "lo que hay de fondo sí es una relación contractual de seguros", afirma Peralta, quien afirma que se trata de una mezcla de servicios y seguros. Reconoce que otro de los objetivos es que quien interactúe con los profesionales de Sanitas durante un proyecto de 3 meses "tengan más fácil la entrada" a la compañía de Salud. Indicó que en esta mezcla entre seguros y servicios no se hacen a sí mismos la competencia puesto que hay personas que quieren tener todo lo que aporta un seguro, mientras que otros prefieren estos servicios y coberturas en un momento determinado de su vida en la que quieren hacer algo y aprovecharse del cuadro médico en un tiempo concreto.

El director general ha manifestado que este paso "nos permite responder a las necesidades de los clientes ofreciendo una nueva forma de relacionamiento con la compañía, a través de nuevos canales y nuevos productos digitales y personalizados".

Todos los servicios médicos que incluyen los 4 health packs deben ser activados con Sanitas y se ofrecen a través de su cuadro médico. En estos momentos únicamente se puede adquirir a través de Amazon, pero no se descarta que en un tiempo se pueda adquirir en farmacias o a través de otros canales.