Sanitas mejora las áreas de Maternidad de sus hospitales
Sanitas ha puesto en marcha un plan para mejorar las instalaciones de las áreas de Maternidad en sus hospitales, con el fin de humanizar el entorno en el que se da a luz y cuidar especialmente la comodidad de las mujeres durante el parto.
Además, la aseguradora está incrementando los servicios disponibles para estas pacientes, con novedades como planes digitales de preparación al parto y consultorios de dudas con los equipos de Obstetricia.
En este sentido, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha reconvertido sus salas de dilatación para dar un paso más en la atención de partos humanizados. De esta manera, en el centro de Sanitas se presta una atención individualizada basada en las necesidades de cada mujer y se busca la mínima intervención, siempre que no exista ningún riesgo obstétrico y se pueda garantizar la seguridad de la gestante y su hijo.
Asimismo, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, también de Madrid, y el Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona, han abierto dos Unidades de Trabajo de Parto y de Recuperación (UTPR). Se trata de salas acondicionadas para que las embarazadas cumplan el ciclo completo del parto en la misma habitación, desde la dilatación hasta el momento de dar a luz o la recuperación postparto. Estos tres hospitales de Sanitas cuentan con la Acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), que otorgan UNICEF y la OMS a los centros y hospitales que demuestran sus altos estándares en calidad asistencial y humanización en la atención al parto.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.