Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de noviembre
08:48 2012
Compartir

Sanitas negocia la compra de activos de Ribera Salud

Sanitas y Ribera Salud están en conversaciones para la compra de activos del grupo hospitalario valenciano, que es propiedad al 50% de SabadellCAM y de Bankia. La operación más avanzada, según El Economista, es la compra por parte de Sanitas del 60% que tiene Ribera Salud en el hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), de la que sólo falta el visto bueno del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la operación, ya que se trata de un hospital público en régimen de concesión. Pero Asisa tiene el 25%, por lo que 2 entidades competidoras estarían en el capital del hospital. La venta de activos de Ribera Salud está relacionada con la intención de Bankia de vender su 50% y con el interés del Sabadell (que resultó adjudicataria de la CAM) por hacerse con el 100%. Los socios discrepan en el precio, y la venta de activos abarataría la operación. Además del de Torrejón, Ribera Salud participa en las concesionarias de 5 hospitales públicos en la Comunidad Valenciana y del Laboratorio Clínico Central de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Carpeta Personal de Salud

Por otro lado, Sanitas ha lanzado la ‘Carpeta Personal de Salud’, una plataforma on-line que permite integrar la información médica relevante de cada cliente en un mismo espacio. El objetivo es que tanto el cliente como los profesionales médicos que le atiendan puedan acceder de un modo rápido y sencillo a la información básica sobre la salud de cada cliente con independencia del lugar o momento en que se realice la consulta. La entidad destaca que “Sanitas se convierte en la primera empresa española en crear una plataforma que permite almacenar, compartir y acceder a información médica procedente tanto de los centros propios de la compañía (hospitales, centros multiespecialidad y clínicas dentales), como de terceros (laboratorios, etc.)”. Además, los clientes podrán incluir en la ‘Carpeta Personal de Salud’ de Sanitas, información médica procedente del Sistema Nacional de Salud que consideren relevante.

Entre los beneficios que aporta a los clientes se encuentra que facilita a los usuarios información sobre su salud de una forma estructurada que permite realizar búsquedas, aplicar filtros y etiquetar las pruebas para crear su propia clasificación; la posibilidad de crear el Perfil de Salud, pueden crear su ficha médica, con sus hábitos, alergias y antecedentes, así como consultar la evolución de su peso y tensión arterial a través de gráficas; permite la integración con sistemas de terceros; integración de la plataforma con los diferentes servicios que ofrece Sanitas; envío de alertas con los resultados de las diferentes pruebas; y comodidad y ahorro de tiempo y desplazamientos.

Pedro Díaz, director de eHealth de Sanitas, explica que “la ‘Carpeta Personal de Salud’ pone al cliente a los mandos de la gestión de su salud, y elimina la necesidad de tener en casa el famoso “cajón de las radiografías”, puesto que su información médica se almacena on-line, con toda la seguridad necesaria, y el cliente puede acceder a la misma desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos