Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
11:37 2018
Compartir

Sanitas recuerda la importancia de las pruebas de esfuerzo antes de iniciar un deporte

No hay dudas de que el running está de moda. Se calcula que, en España, hay ya unos 5 millones de corredores y que el número de carreras populares se ha incrementado un 52% en los últimos 10 años. Pero antes de iniciarse en este mundo, Fernando Dorrego, fisioterapeuta de Blua de Sanitas, recuerda a los corredores la importancia de realizarse una prueba de esfuerzo y someterse a una supervisión profesional para prevenir lesiones.

"Un preparador físico tiene un papel muy importante en el logro del objetivo que estemos buscando con la actividad. En función de si el objetivo es mejorar nuestro tiempo o simplemente mejorar nuestra salud, el entrenador personal va a diseñar y estructurar el entrenamiento para conseguirlo, además de modular los ciclos de entrenamiento, las cargas de las series, los entrenamientos de fuerza y los tiempos de descanso, que son fundamentales para que nuestro organismo se adapte al entrenamiento", subraya. Y añade: "Es importante que recordemos la importancia de estas medidas porque, según los datos recogidos en el último estudio realizado por CinfaSalud, 7 de cada 10 corredores no se han hecho nunca una prueba de esfuerzo y no lleva ninguna supervisión del entrenamiento. Otro dato importante es que casi la mitad no calienta ni realiza ejercicios de estiramientos, ni antes ni después de la actividad y todo esto puede ser totalmente contraproducente".

Sobre la prueba de esfuerzo, destaca que "para alguien que está comenzando cualquier actividad se recomienda realizar esta prueba para saber así en qué nivel físico se encuentra. A partir de ese reconocimiento y con la supervisión del preparador físico, se podrá comenzar la actividad. Al inicio, es importante marcarnos objetivos asequibles y organizar nuestro entrenamiento de forma que nos ayude a progresar".

  Votar:  
Resultado:   1 voto