Grupo Aseguranza

inicio
13 de abril
08:34 2020
Compartir

Santalucía apoya varias iniciativas para acompañar a los más vulnerables en el confinamiento

Santalucía está colaborando en varios programas de acompañamiento telefónico para paliar la soledad de los más vulnerables durante el confinamiento. Así, se ha sumado a la iniciativa 'Minutos en compañía', impulsada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Adopta un Abuelo. Cuenta con más de 100 voluntarios y el objetivo es que las personas mayores que están aisladas por el Covid-19 se sientan acompañados y apoyados. También está ofreciendo a sus clientes senior acompañamiento telefónico a través de expertos y voluntarios de la Fundación Grandes Amigos y está difundiendo las iniciativas de otras entidades con las que colabora habitualmente, como 'Ilumina una vida', de la Fundación Alares; 'Todo saldrá bien', de Hazlo Posible; y la campaña de donación de Cruz Roja.

Además, la aseguradora está fomentando la solidaridad entre sus empleados para que presten ayuda en sus vecindarios o se sumen como voluntarios a la campaña 'Estamos en contacto', de Fundación Adecco, en la que participarán como tutores telefónicos de personas con discapacidad. Asimismo, el Grupo pide a sus empleados que aporten ideas para promover un reto solidario que ayude a hacer frente a esta crisis sanitaria.

Por otra parte, ha desarrollado en LinkedIn la campaña #AprenderteImpulsa, apostando por el aprendizaje sobre temas de innovación, tecnología y emprendimiento; y ha creado 'Muévete en casa', una plataforma donde sus empleados pueden preparase a nivel físico de la mano de un entrenador y donde se ofrecen consejos sobre alimentación y apoyo psicológico con asistencia telefónica gratuita. Por último, Santalucía ha lanzado un programa para familias con hijos para que entiendan mejor sus emociones y su conducta.