Grupo Aseguranza

inicio
07 de mayo
11:23 2012
Compartir

santalucía confía a Informatica Corporation la integración de datos

Informatica Corporation ha anunciado que santalucía utilizará la Plataforma Informatica para la integración de datos requerida en el proyecto de Solvencia II. Para ello utilizará Informatica PowerCenter con el fin de integrar datos provenientes de múltiples fuentes en la base de datos de riesgos, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad establecidas por Solvencia II. El objetivo es obtener el máximo retorno de la inversión en los datos al aumentar el valor de los mismos gracias a su fiabilidad para el cumplimiento normativo.

En paralelo, y ligado también al Plan Estratégico de la compañía, se ha contado con Informatica Data Explorer para analizar y medir la calidad de los datos de los clientes con los que opera, así como para gestionar las validaciones de los datos. De este modo se pueden detectar y analizar problemas o anomalías, como inconsistencias entre el nombre y el sexo de un asegurado, o bien entre su edad y su profesión, que pudiesen influir en el análisis de los mismos.

Según explica la empresa de software, “el Área de Sistemas de santalucía estimó oportuno trabajar con la Plataforma Informatica por su robustez y gran facilidad de uso, además de por contar con una excelente reputación en la industria de seguros. La aseguradora cree que gracias a una mayor calidad de los datos y a la mejora de productividad ofrecida por la plataforma obtendrá un mayor retorno de la inversión en los datos”. Por su parte, Emilio Valdés, director regional para la Península Ibérica de Informatica, explica que “con iniciativas como las de santalucía, ayudamos a nuestros clientes a mitigar sus riesgos, reducir sus costes e incrementar sus beneficios, lo cual permite a nuestros clientes obtener un mayor retorno de la inversión en los datos”. Destaca, además, que “una visión más precisa del riesgo de los clientes permite cumplir con Solvencia II y lograr una mayor eficiencia operativa”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos