Santalucía hace balance de su asistencia por la borrasca Ciarán
Desde el 1 de noviembre, Santalucía mantiene activo su Protocolo de Eventos Meteorológicos. Solo por la borrasca Ciarán, que azotó España desde el pasado jueves hasta el domingo, la aseguradora ha registrado un total de 2.420 siniestros (daños en cristales, tejados, azoteas o por pérdida de corriente eléctrica) a causa de las lluvias y de vientos superiores a los 100 km/h. De hecho, de estos 2.420 siniestros, 1.632 han sido relacionados con el viento.
La aseguradora ha reforzado la atención telefónica de su contact center, así como el equipo de tramitadores de casos de Iris Global. Santalucía ha informado que, solo el jueves, atendió un total de 14.552 llamadas.
En virtud de este Protocolo de Eventos Meteorológicos, Santalucía ha movilizado a un equipo de 534 empresas colaboradoras en reparación y casi 150 peritos para llevar a cabo labores de reparación derivadas de los efectos de la tormenta. Otro medio activado es la teleperitación, que permite revisar y evaluar los siniestros sin desplazar físicamente a los peritos y que se ha utilizado en el 30% de los siniestros atmosféricos atendidos.
Las comunidades autónomas más afectadas han sido la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia, seguidas de Asturias y Castilla-La Mancha. El fin de semana, cuando la compañía registró 1.346 incidentes atmosféricos, se sumó Cataluña, en especial la provincia de Barcelona. Por provincias, Valencia, Madrid, Pontevedra, Toledo y Asturias han sido las regiones que más siniestros han notificado.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.