Santalucía Impulsa plantea nuevos retos al ecosistema Insurtech
Santalucía Impulsa ha lanzado una nueva convocatoria que activará la búsqueda de nuevas startups para participar en sus retos Insurchallenges, relacionados con tres sectores estratégicos para la compañía: familia, silver economy y finanzas. Resalta que la iniciativa incluirá la posibilidad de desarrollar pilotos y nuevos proyectos vinculados a la innovación en la industria aseguradora, para lo que contará con la participación de partners especialistas en el apoyo a emprendedores y startups.
"Los Insurchallenges son retos específicos de negocio y tecnología con los que Santalucía Impulsa busca satisfacer las necesidades de los actuales y futuros clientes. En concreto, para la silver economy, el reto que se plantea tiene como objetivo buscar soluciones ante tres problemas o preocupaciones que experimenta este colectivo: gestiones online, dependencia, y futuro económico de sus descendientes", señala. En cuanto al mundo de las finanzas, Santalucía Impulsa pretende mejorar la educación financiera de la población y en el ámbito familiar, generar servicios de valor que acompañen al seguro y que acompañen el estilo de vida y bienestar de las familias en la salud, asesoramiento legal, planificación familiar o el ocio.
Ángel Uzquiza, director de Innovación de Grupo Santalucía, afirma que "Santalucía, en su apuesta por la innovación y constante renovación como motor de cambio, canaliza desde Santalucía Impulsa la búsqueda de nuevas soluciones que respondan a las necesidades reales de sus clientes. Estamos seguros de que el impulso que nos proporcionen las startups nos ayudará a reforzar la innovación en estos tres ámbitos estratégicos, seguir estando a la vanguardia y pensar, entre todos, las mejores soluciones para los nuevos retos sociales, presentes y futuros".
Desde su lanzamiento en 2016, ya han sido aceleradas por Santalucía Impulsa 26 startups que han conseguido una financiación de 16,4 millones de euros.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí