Grupo Aseguranza

inicio
17 de diciembre
13:46 2018
Compartir

Santalucía lanza su tercer programa de aceleración de startup

Santalucía ha puesto en marcha la tercera edición de Santalucía Impulsa, su programa de aceleración de ideas innovadoras destinado a emprendedores y startups con menos de 5 años de constitución. El plazo de inscripción de las candidaturas comienza el 19 de diciembre y finaliza el 15 de febrero de 2019.

En concreto, la aseguradora se centrará en la búsqueda de startups y proyectos en el ecosistema Insurtech, y valorará especialmente que estén relacionados con las temáticas de Vida, Hogar, sénior, Decesos, tecnologías emergentes y digitalización de procesos y servicios. También se tendrá en cuenta que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.

Entre todas las candidaturas recibidas, se realizará una preselección de 10 proyectos. A continuación, estas iniciativas tendrán la oportunidad de exponer su idea ante un jurado formado por la dirección de la compañía, que elegirá a al menos 4 ganadores, quienes disfrutarán del programa de aceleración. Entre marzo y junio, estas startups seleccionadas recibirán formación específica, mentoring individual y tendrán reuniones con los distintos departamentos de Santalucía. Como novedad, estas startups disfrutarán de acceso a servicios como créditos tecnológicos en cloud de IBM y en IBM Watson, herramientas propias de Microsoft, créditos tecnológicos en Amazon Web Services y en herramientas ERP y Cloud de SAP.

"La experiencia en las dos ediciones anteriores nos ha demostrado que Santalucía Impulsa es una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las startups, acelerar el desarrollo de sus proyectos y facilitarles su acceso a la financiación de inversores especializados que les pueden ayudar a llegar al mercado en las mejores condiciones", ha indicado Carlos Lorenzo, director general de Negocio de Santalucía.

  Votar:  
Resultado:   0 votos