Grupo Aseguranza

inicio
01 de octubre
12:29 2018
Compartir

Santalucía y Pelayo firman el acuerdo definitivo de compra del 50% de Pelayo Vida

Santalucía y Pelayo Seguros han firmado el acuerdo definitivo por el que Santalucía adquiere el 50% del capital social de Pelayo Vida, consolidando dentro del perímetro de Santalucía. El inicio de la operación se realizó el pasado mayo cuando Santalucía llegó a un acuerdo con Aviva Europe para la adquisición de dicha participación.

Con este acuerdo Pelayo Vida quedará participada por Santalucía y Pelayo Seguros, consolidando en el perímetro del Grupo Santalucía y sus productos serán comercializados a través de la red de distribución de Grupo Pelayo. El Grupo Santalucía, a su vez, refuerza su posición sectorial en el ramo de Vida, en el que a cierre del primer semestre de 2018 ocupaba la 5ª posición en el ranking de ICEA con alrededor de 739 millones de euros de primas en seguro directo. Por su parte, Pelayo Vida ha cerrado 2017 con unos ingresos por primas de 13,1 millones y ha gestionado unos fondos de 96,6 millones, obteniendo un beneficio de 2,8 millones. El ratio de solvencia de Pelayo Vida es 3,1 veces superior al exigido.

"Entre ambas compañías ya existen unas sólidas relaciones comerciales en el negocio de Autos desde hace varios años, gracias a un acuerdo de cesión de red por el que Santalucía distribuye los productos de Pelayo", recuerda la compañía.

Durante el acto de firma, Andrés Romero, director general de Santalucía, ha explicado que "este es un paso más en nuestra decidida apuesta por el negocio de Vida. Nuestros clientes cuentan así con un grupo con mayor capacidad para ofrecerles productos y servicios destinados a asegurar su calidad de vida y su tranquilidad financiera en cualquier circunstancia".

Por su parte, José Boada, presidente de Grupo Pelayo, considera este "un acuerdo estratégico para Pelayo en su política de fidelización de clientes al ofrecer productos y servicios de alto valor añadido de la mano de uno de los principales grupos aseguradores de Vida como es Santalucía".