Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de diciembre
08:37 2018
Compartir

Santalucía crea una estrategia de clientes para potenciar los seguros personalizados

'Visión Única de Clientes' es el sistema integral que Santalucía ha incorporado para la gestión de sus clientes y que está centrado en el gobierno del dato de última generación. Para ello, la compañía, junto a la consultora NFQ, realizaron el 'Informática World Tour 2018' donde destacaron que el obj3tivo es "incrementar la eficiencia operativa y la satisfacción de los clientes". Este sistema ha requerido el diseño e implementación de nuevas arquitecturas IT para dar soporte a nuevas plataformas analíticas y modelos informacionales de la aseguradora.

Destacan que uno de los hitos de este proyecto es que se define el modelo en 3 niveles: estratégico, táctico y operativo y la creación de nuevas figuras dentro de la organización como el Data Steward dentro del ámbito de Marketing y Clientes y la figura de CDO a nivel corporativo.

Entre los datos más significativos, la iniciativa dura 15 meses en el que han participado 60 personas y 10 equipos de trabajo. En este tiempo se han consolidado 7,2 millones de clientes únicos para los que ha sido necesario el procesamiento de más de 1.000 millones de registros.

Santalucía ha destacado que este nuevo modelo "ha permitido a la compañía disponer de una visión única y centralizada del cliente disponible para todos los departamentos en tiempo real y basado en un modelo de gobierno y securización de la información del cliente de última generación".

Para el responsable de Clientes IT, Carlos García, este proyecto supone el punto de partida de la compañía para "la mejora de servicios personalizados y el desarrollo de nuevos productos a medida de las necesidades de sus clientes". Indicó también que este sistema 360º es a medio y largo plazo tiene entre sus pilares "la gestión y explotación de los datos del clientes".

  Votar:  
Resultado:   0 votos