Grupo Aseguranza

inicio
14 de febrero
08:51 2019
Compartir

Satisfacción en Eiopa por el acuerdo sobre los Planes de Pensiones paneuropeos

El Parlamento Europeo y los países miembros alcanzaron ayer un acuerdo sobre la propuesta para un producto paneuropeo de pensiones personales (PEPP). La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (Eiopa) ha acogido este acuerdo con "satisfacción", según destaca en una nota de prensa.

Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa, ha destacado que el acuerdo "es un hito clave para proporcionar pensiones sostenibles y abordar la creciente brecha de pensiones en Europa". Ha indicado que este producto debe estar disponible para todos los ciudadanos de la Unión Europea y ha reclamado un "marco transparente y eficiente en costes" que ofrezca mejores opciones de ahorro para el ahorro para la jubilación y que suponga una diferencia real en la vida de los ciudadanos.  El presidente considera también que será fundamental realizar esfuerzos para proteger a los consumidores.

Asimismo, señala Eiopa que junto a las autoridades nacionales "garantizará una supervisión efectiva a través de la aplicación de una metodología unificada".

  Votar:  
Resultado:   0 votos