Grupo Aseguranza

inicio
30 de enero
09:36 2019
Compartir

SCOR demanda a su principal accionista Covéa por renunciar a comprarla

La reaseguradora SCOR ha anunciado que demandará a Covéa y a su director general, Thierry Derez, después de que esta última  dijera de manera pública que ya no está interesada en una potencial adquisición: "Una transacción con SCOR ya no forma parte de las opciones estratégicas", como recoge Europa Press.

El pasado 24 de agosto la mutua de seguros Covéa -primer accionista de SCOR con una participación del 8,18%- lanzó una oferta amistosa para su adquisición. En un comunicado la mutua indica que asume la negativa de la reaseguradora a dialogar sobre esta operación y la acusa de "ataques y maniobras hostiles" que se han incrementado en los últimos días.

Por su parte, SCOR ha recibido con "sorpresa y asombro" el comunicado de la mutua y ha expresado su intención de llevar el asunto ante la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF). Asegura que en ningún momento fue advertida de manera anticipada sobre la última postura de Covéa.

Niega "rotundamente la acusación acerca de la existencia de ataques continuados y hostiles" y sostiene que no han hecho ninguna declaración sobre la mutua desde el pasado 13 de noviembre. Señala no obstante que ha mantenido serias dudas acerca de la operación y el comportamiento del director general; dudas que "están ahora justificadas", apuntan.

La demanda de SCOR además de contra Covéa también se dirige a Barclays como asesor financiero y financiador y Rothschild.

  Votar:  
Resultado:   0 votos