Grupo Aseguranza

inicio
03 de mayo
12:20 2012
Compartir

SCOR obtiene un beneficio récord de 104 millones en el primer trimestre

SCOR ha anunciado que en el primer trimestre del año ha obtenido un beneficio neto de 104 millones de euros, dato que confirma su "fuerte dinamismo" ya mostrado al cierre del pasado ejercicio. La reaseguradora registró un crecimiento en primas del 13,2%, hasta los 2.327 millones de euros. SCOR Global P&C aportó un 1.151 millones, con un incremento del 20,8%, mientras SCOR Global Life facturó 1.176 millones, el 6,6% más. Los fondos propios alcanzaron los 4.519 millones, el 2,6% más que en diciembre. El ROE se situó en el 9,7%, en línea con los objetivos del grupo.

Entre los aspectos más relevantes resalta que continúa aplicando su plan estratégico, sus "resultados muy sólidos" pese al difícil entorno económico y financiero y las "excelentes prestaciones técnicas" de los dos motores del grupo.

El presidente y consejero delegado de SCOR, Denis Kessler, subraya que "el aumento del primer trimestre confirma una vez más la capacidad de SCOR para generar resultados sólidos, incluso en un entorno perturbado económica y financieramente, con excelentes resultados en las renovaciones de SCOR Global P&C en abril, y de valor intrínseco de SCOR Global Life, lo que da testimonio de la calidad de los fuertes fundamentos técnicos del grupo".

Por otra parte, la agencia A.M. Best ha elevado desde 'a' hasta 'a+' la calificación de SCOR como emisor de crédito, lo que refuerza su posición entre los líderes de la industria reaseguradora. Además, la firna de rating ha confirmado las calificaciones de solidez financiera de en 'A' (excelente). La perspectiva es estable.

  Votar:  
Resultado:   0 votos