Jueves, 13 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
08:58 2018
Compartir

El seguro español supera ligeramente la media europea en SCR y MCR

El SCR (Solvency capital requirement) agregado del seguro europeo se sitúa en el 220%. Según el informe de Eiopa 'European insurance overview 2018' con datos de finales de 2017 incluyendo únicamente a entidades, la media de SCR está por encima del 200% y el MCR (Minimum capital requirement) medio en todos los casos está por encima del 200%. 

El seguro español se encuentra ligeramente por encima de la media europea tanto en SCR como en MCR, según se desprende de la tabla de Eiopa. Los ratios en SCR más elevados los representan Malta, Alemania, Austria y Dinamarca. España se encuentra en niveles similares a Francia, Croacia y Eslovenia y ligeramente por debajo de los datos del mercado italiano.

En cuanto al MCR, los países con un promedio más elevado son Alemania, Suecia y Austria. España se encuentra en niveles similares a Italia y Liechtenstein.

El texto también indica que el riesgo de mercado es el más importante y representa entre el 25% y el 80% del BSCR para todos los países utilizando la fórmula estándar. Para la mayoría de estos estados -26 de 31- el capital no restringido (unrestricted capital) supone el 90%.

El informe de Eiopa muestra también datos de las principales magnitudes del seguro europeo en el negocio de Vida, de No Vida y sobre inversiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos