Domingo, 16 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de abril
08:59 2014
Compartir

Seaida debate la responsabilidad por contaminación medioambiental

Las características y peculiaridades del sistema de responsabilidad por contaminación medioambiental, junto a la delimitación legal de daño en función de las distintas actividades, se debatieron ayer en la jornada organizada por Seaida sobre ‘contaminación medioambiental y seguro’. Además de los rasgos esenciales la Ley 26 /2007 de responsabilidad medioambiental y la RC, los ponentes profundizaron en el concepto legal de daño medioambiental y, por parte de José Luis Heras, director gerente del Pool de Riesgos Medioambientales, la experiencia en la aplicación de la Ley. En concreto, las coberturas, elementos protegidos, prestaciones, etc.

Félix Benito (Universidad Carlos III) incidió en el proyecto de modificación a la Ley, en cuanto a aspectos como la seguridad de las operaciones relativas al petróleo y gas mar adentro, daños a las aguas marinas, obras públicas de carácter general, medidas de prevención, evitación o reparación, entre otros. También se abordó la póliza medioambiental vigente y los riesgos dentro de la normativa; Rafael Illescas, presidente de Seaida, expuso los nuevos escenarios de riesgo por contaminación medioambiental y su incorporación al seguro, como el cambio climático, el frakking o las nanopartículas.

En la jornada también intervinieron Jesús Fernández (magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid), Julián Gómez del Campo (director de Aseguradores de Riesgos Nucleares), Francisco Sánchez-Gamborino (Seaida) y Víctor Fuentes (Universidad Complutense de Madrid).

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos