Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
08:07 2018
Compartir

El sector asegurador se vuelca con el Día de la Educación Financiera 

Este pasado lunes 1 de octubre se ha celebrado el Día de la Educación Financiera, iniciativa impulsada por 'Finanzas para todos', proyecto que desarrollan conjuntamente el Banco de España y la  CNMV con la colaboración de la DGSFP y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida.

Se han sumado un total de 29 instituciones y entidades, entre las que se encuentra Unespa, que ha puesto en marcha distintas acciones: el próximo viernes 5 de octubre presentará el site 'Tus coberturas' y el lunes 8 de octubre, junto a  Cepyme y Cepreven, el documento 'Ciberriesgos: su impacto en las pymes', elaborado en el marco de la campaña Estamos Seguros con el fin de concienciar a empresarios y empleados de pymes sobre la importancia de prevenir, mitigar y recuperarse de los riesgos cibernéticos.

También se ha unido Fundación Mapfre, que ha lanzado una campaña en redes sociales en la que se divulgarán mensajes durante toda la semana promoviendo la cultura del ahorro. Además, en Facebook, realizará un concurso en el que los usuarios podrán compartir sus mejores consejos para ahorrar y participar en un sorteo donde podrán ganar tres tarjetas regalo valoradas en 300 euros cada una.

Por otra parte, y coincidiendo con este día, Fundación Mapfre ha recordado las distintas actividades educativas que está llevando a cabo durante el resto del año, fomentando en todas ellas la cultura de la prevención y el seguro; y, especialmente, resaltando la importancia del ahorro y la planificación del gasto entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En este sentido, la Fundación ha comunicado que impartirá a lo largo del presente curso escolar más de 1.000 talleres de educación financiera a través de materiales pedagógicos innovadores, de los que se beneficiarán unos 30.000 alumnos. También, a partir de noviembre, pondrá en marcha un nuevo taller realizado en torno a PlayPension, un juego de mesa diseñado por Fundación Mapfre en el que cerca de 5.000 alumnos de Bachillerato de 150 centros educativos de toda España aprenderán a gestionar un presupuesto familiar y a tomar decisiones adecuadas sobre ahorro, inversión y contratación de productos financieros. Asimismo, su web Seguros y Pensiones para Todos ofrecerá a lo largo de 2018 y 2019 distintos cursos on-line gratuitos y material didáctico a especialistas de la educación, así como a cualquier persona interesada en mejorar la gestión de sus finanzas.

La mediación, también presente

Adecose también ha participado en este día y lo ha hecho por tercer año consecutivo. En concreto, ha puesto en marcha una campaña en su perfil de Twitter en la que ha planteado preguntas sobre el mundo asegurador y ha respondido a todas las dudas. Además, ha promocionado su microsite donde puede consultarse un sencillo y visual glosario de términos del ámbito asegurador accesible a todos los públicos.

"Tenemos un compromiso con la promoción de la cultura financiera en la sociedad. Desde Adecose queremos contribuir a que las personas adquieran una cultura aseguradora para que sean conscientes de la importancia de proteger lo que más valoran: su patrimonio, su bienestar, su familia", ha subrayado Martín Navaz, su presidente.

En el marco de este Día de la Educación Financiera, Adecose ha anunciado que firmará próximamente un acuerdo con Fundación Lumière, mediante el que se dará formación en temática de seguros y economía a los escolares asistentes a sus jornadas de cine.

Entregados los premios a las mejores iniciativas

El acto central del Día de la Educación Financiera se ha celebrado en la sede de la CNMV, donde se ha disputado la final del Concurso de Conocimientos Financieros, que ha ganado el Colegio Santísima Trinidad de Plasencia, y se han entregado los III Premios Finanzas para Todos a las mejores iniciativas de educación financiera en nuestro país. Los premiados han sido 'Finanzas para Mortales', por su labor de promoción de la educación financiera en España, y el Proyecto BASES de la Cooperativa de Maestros Melilla, desarrollado en el Colegio Enrique Soler de la Ciudad Autónoma.

Este acto ha contado con la presencia de Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional; Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

  Votar:  
Resultado:   1 voto