Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de septiembre
12:27 2018
Compartir

El sector insurtech crece un 60% hasta 160 compañías

Finnovating, consultora especializada en innovación disruptiva, ha actualizado su Mapa Insurtech, donde recoge las compañías dedicadas a este sector en crecimiento. Esta nueva versión incluye una nueva vertical dedicada a las 66 que trabajan en eHealth, lo que ha hecho crecer el mapa en un 60%, hasta las 160 empresas. Según explica la consultora, "las nuevas generaciones han evolucionado en su preocupación por hábitos de vida, alimentación y gestión emocional más saludables, lo que ha favorecido el crecimiento de una corriente de soluciones tecnológicas que lo facilitan a la vez que integran otro de los denominadores de esta generación: concienciación social".

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, explica que "la eHealth es un fenómeno que combina medicina, cuidados sanitarios y la información recopilada por el uso de las tecnologías. La herramienta más utilizada por los usuarios para beneficiarse de este fenómeno son los dispositivos móviles, comúnmente conocida como mHealth (la salud móvil en inglés). Una de las muchas ventajas que conlleva la tecnología es su flexibilidad, permitiendo su utilización en prácticamente cualquier industria".

Sandra Gálvez, consultora InsurTech y HealthTech de Finnovating, asegura que "dado su impacto social y evolución de uso creciente, hemos estructurado el Mapa Insurtech creando una nueva vertical para las "eHealth". Se han incorporado 59 nuevas compañías a las 7 ya incluidas. Las hemos dividido en tres subverticales: Marketplace (citas, consultas, chats en vivo, segundas opiniones, etc), Product (diabetes, trastornos alimenticios, genoma, problemas respiratorios, mindfulness, etc., e Infrastructure (servicio de software que ofrecen el desarrollo de apps y web dedicadas a ofrecer este tipo de soluciones)".

En cuanto a las tendencias tecnológicas que más destacan en esta vertical son: Big Data, Inteligencia Artificial, Maching Learning, Biometría, Wearables y las aplicadas a la Gamificación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos