Miércoles, 22 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de julio
08:22 2018
Compartir

El sector de los talleres sigue perdiendo rentabilidad

En el primer semestre la actividad de los talleres creció un 2,5% pero la facturación solo aumentó un 1,8%, datos que si se comparan con los de un año antes confirman la tendencia de pérdida de rentabilidad en el sector. Es la valoración de Conepa, la federación que agrupa a los empresarios profesionales de la automoción, que se refiere también a un "dato preocupante": crecen sensiblemente más las operaciones causadas por averías que las consideradas como de mantenimiento periódico o preventivo. Eso evidencia "la mala salud del parque español y la necesidad de seguir incidiendo en campañas que estimulen el cuidado responsable de los automóviles".

En cuanto al empleo, se mantiene una tendencia al crecimiento y, según Conepa, alcanza las 150.000 personas, unas 2.000 más que a comienzos del presente ejercicio. Sin embargo, "la falta de personal cualificado está produciendo en la práctica una tendencia al crecimiento de los salarios, lo que preocupa a un sector castigado por la pérdida de rentabilidad".

Para el secretario general de Conepa, Víctor Rivera, "todos los que operamos en el mundo del automóvil estamos en un momento complicado por la incertidumbre con respecto al futuro. Nos inquietan tanto las repercusiones de la evolución tecnológica en nuestros negocios como las transformaciones en los comportamientos del consumidor. El coche compartido y otros conceptos de la nueva movilidad implican cambios en la relación taller-propietario del coche, cada vez organizaciones más grandes en detrimento del particular".

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados