Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
13:23 2012
Compartir

SegurCaixa Adeslas gana 19,5 millones en el primer trimestre, un 9% más

En el primer trimestre del año SegurCaixa Adeslas registró un beneficio neto consolidado de 19,5 millones de euros, el 9% más que en los mismos meses de 2011. Sus ingresos ascendieron a 572,7 millones en primas, cifra que incluye los 58,1 millones aportados por Aresa en Salud y Decesos. Explica que, en términos homogéneos, el crecimiento del volumen de primas de SegurCaixa Adeslas entre enero y marzo es del 3,8%.

Por otro lado, su cifra de clientes superó los 4,1 millones de asegurados, el 5,5% más, lo que implica la captación de 215.000 nuevos clientes durante el trimestre, sin incluir la cartera de Aresa. Si se suman los que aporta ésta, el número total de clientes se acerca a 4,7 millones

En cuanto a Salud, las primas -incluyendo Aresa- se sitúan en 442,1 millones, el 2,7% más; el total de asegurados supera los 3 millones.

En Multirriesgo, el volumen de primas aumentó un 14,5% y se cerró el trimestre en 69,5 millones. "Multirriesgo es el ramo con mejor comportamiento durante este trimestre y, por tanto, ha sido clave para conseguir el buen resultado de la compañía en este periodo. El crecimiento de Multirriesgo ha sido impulsado especialmente por los seguros de Hogar, que aumentaron un 5% en volumen de primas hasta superar los 55 millones de euros, así como por la actividad de SegurCaixa Negocio, el seguro Multirriesgo para Comercios", precisa.

Y en Autos, las primas cayeron un 3% y se situaron en 36,3 millones de euros en primas. Mientras, los seguros de Accidentes y Otros registraron primas por importe de 17,8 millones de euros en primas (+12,8%). "En este ramo destacó la buena evolución del segmento Pymes, una apuesta estratégica de la compañía", concluye.

  Votar:  
Resultado:   0 votos